por InfoHoreca 28 de abril, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón de Gourmets ha cerrado su edición de 2017 con un balance memorable. Según sus organizadores, y a falta de cifras definitivas, casi 94.000 profesionales se han acercado durante las cuatro jornadas de la feria a conocer las últimas propuestas en productos delicatessen, lo que supone un incremento de las visitas del 15,42% respecto a 2016.

"Cierra sus puertas la mejor edición del Salón de Gourmets". "2017 será recordado como el año del éxito gastronómico". Con estas afirmaciones presentan el primer balance de la feria sus organizadores; unas primeras impresiones que vienen a confirmar el éxito de la convocatoria reflejado en los datos: en los 4 pabellones (2, 4, 6 y 8) ocupados, uno más que en la edición anterior, se exponíasn más de 40.000 productos de 1.630 empresas (1.300 de ellos eran novedades). Un reclamo que ha hecho que el número de visitantes de esta edición haya aumentado hasta los  93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016).

"Nos despedimos de una edición pletórica agradeciendo a los expositores, autoridades, medios de comunicación y visitantes profesionales su asistencia y recordándoles que les esperamos a todos del 7 al 10 de mayo 2018 en el 32 Salón de Gourmets", adelatan sus responsables en su último comunicado.

Premios y reconocimientos

 

Además del interés en los últimos lanzamientos, el Salón de Gourmets 2017 ha destacado por ser una de las ediciones más movidas, con 955 actividades.

La última jornada (jueves 27 de abril) se cerró con el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, en el que quedaron como finaloistas (participaron más de 50 profesionales): Joan Andoni Rementería, Rementxe Muxika (Vizcaya), Daniel Martínez Felguera de El Celler de Can Roca (Girona) y Manuel Jiménez Vida, La Vida (Aragón), convirtiéndose este último en el ganador.

También se dieron a conocer los ganadores de los 6 Premios Salón de Gourmets, en el que triunfó el Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor en el producto más innovador, las originales #2 Chocolocuras trufas de los donostiarra Chocolocuras en la mejor presentación y las cortezas de bacalao D&Mar de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar en el producto ganador en la categoría de versatilidad.

También se han entregado los premios a los ganadores del 8 GourmetQuesos / Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, convirtiéndose el queso canario, Maxorata curado DOP Majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura en el ganador absoluto. Un concurso al que se han presentado más de 600 muestras y en el que se han seleccionado los mejores quesos de España en 15 categorías.

En la página web del Salón de Gourmets se puede ver una buena muestra de lo que ha sucedido durante las cuatro jornadas del evento gastronómico del año.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus