por InfoHoreca 28 de abril, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 467 asistentes han pasado por el evento InteriHOTEL Pop-Up Costa del Sol, celebrado en Marbella los pasados 26 y 27 de abril. Hoteleros, interioristas, decoradores, arquitectos, proveedores y resto de implicados en el ámbito del contract han conocido las últimas tendencias en interiorismo los establecimientos de la zona.

El InteriHOTEL Pop-Up de Costa del Sol, organizado por Cenfim, contó con una selección de 32 marcas especializadas en equipamiento de hoteles, que expusieron sus productos en el showroom (mobiliario, iluminación, equipamiento outdoor, pavimentos, revestimientos, textiles, equipamiento de baños, descanso, decoración, tecnología y domótica...) además de un interesante programa de conferencias especializadas en interiorismo hotelero, generando un entorno de networking que ha conseguido reunir a casi medio centenar de asistentes.

Entre las actividades más interesantes, destacan la ponencia sobre la “Conceptualización hotelera y turismo destino”, impartida por Jordi Cuenca, CEO de Verum Hotel Development, que explicó el proceso de remodelación del Hotel Fuerte Miramar en Marbella para convertirlo en la marca Amare Marbella y el interiorismo del Hotel Maravillas en Estepona, actualmente en proyecto.

Otro de los grandes proyectos analizados fue el caso del Gran Hotel Miramar. José Seguí, Arquitecto y Director de Estudio Seguí y Miguel Seguí, Arquitecto y Director de Emealcubo expusieron el complejo proceso de rehabilitación por el que se ha pasado para satisfacer dos necesidades fundamentales: la recuperación histórica del diseño original y la importante incorporación de innovación tecnológica. 

Durante la primera jornada se abordaron otros temas interesantes como el “Interiorismo con identidad local”, jornada impartida por Azucena Matí y Rafa Álvarez de Interiorismo Conceptual Estudio que han tratado el tema del basándose en su experiencia y en el caso de la cadena de Hoteles Monte que cuenta con dos establecimientos en Sevilla y uno en Cádiz. 

“Fundamentos del diseño de hoteles: Los estándares de las grandes marcas internacionales” fue el título otra de las ponencias, esta vez dirigida por Fernando Gómez Sanabria, CEO de Parallel Proyectos, en la que ha hablado de la importancia de coordinar los diferentes actores que intervienen en los proyectos para mantener la idea y esencia inicial de la marca hotelera, especialmente cuando se trata de grandes marcas internacionales, centrándose en dos casos de estudio en los que ha participado: los proyectos de Hotel W Paris Opera (París, Francia) y el Hotel Hilton Garden Inn (Santo Domingo, República Dominicana).

Consulta cuál fue el programa y las ponencias

Próximas citas

InteriHOTEL son un nuevo POP-UP en Santa Cruz de Tenerife el 28 y 29 de junio y el evento internacional que anualmente se celebra en Barcelona y que este año tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus