por InfoHoreca 26 de abril, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró el pasado 24 de abril la XXXI edición del Salón de Gourmets 2017, que se celebra en la Feria de Madrid, del 24 al 27 de abril. La feria constituye “el mejor escaparate de la alimentación española, que se ha convertido en un referente en todo el mundo por su calidad y variedad”, según la organización.

La ministra ha señalado que España cuenta con 345 productos de calidad diferenciada, productos que el año pasado se exportaron por valor de 7.000 millones de euros. A este respecto, García Tejerina ha recalcado que la presencia de los productos españoles en los mercados internacionales bate cada año nuevos récords. 


Por otra parte, García Tejerina ha señalado que el apoyo que ofrece el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al Salón Gourmets constituye una forma de respaldar la internacionalización de los productos agroalimentarios españoles. En particular, el Ministerio de Agricultura ofrece en este salón su apoyo al sector vitivinícola de nuestro país, para lo que cuenta con la participación de los Consejos Reguladores, empresas y entidades asociativas del sector.

El Ministerio participa en la feria con la XXII edición del Túnel del Vino, un espacio de 450 m2 ubicado en el pabellón 4 de Ifema, donde se expondrán un total de 299 vinos monovarietales, procedentes de 240 bodegas, seleccionados por sumilleres especializados. También ofrece información de los Premios Alimentos de España que convoca el departamento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus