por InfoHoreca 19 de abril, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

FEHR ha reafirmado su colaboración con Restaurama, salón especializado para la alimentación fuera del hoga que se celebrará en el marco de Alimentaria junto al salón Hostelco, del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona.

Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, y la Federación Española de Hostelería, Fehr, han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando en el impulso de la hostelería a través del salón Restaurama, la feria especializada en alimentación fuera del hogar que tendrá lugar junto a  Alimentaria en abril del próximo año.

Desde la federación nacional de los hosteleros recuerdan la necesidad de los establecimientos de renovar sus instalaciones –para lo que se viene reclamando un programa similar al ‘Plan Renove´- y destacan la "magnitud de la oferta" concentrada en Restaurama y Hostelco, salones a los que califica como "una oportunidad única para que los profesionales de la hostelería puedan modernizar sus negocios a través de la adquisición de nuevas soluciones y equipamientos".

Según los datos de la Federación, la renovación de equipos supondría una reducción del 15% en el consumo eléctrico, lo que permitiría generar un ahorro en electricidad para los negocios hosteleros que se situaría en unos 2.000 € al año de media, pudiendo llegar a alcanzar los 7.200 euros. "La modernización de equipamientos permitiría reducir el consumo de energía de cada máquina entre el 23% y el 62% según su tipo y antigüedad", concluye  el presidente de Fehr, Jose María Rubio.

Qué se podrá encontrar en Restaurama 2018

Restaurama reunirá la oferta de más de 300 empresas del canal foodservice; las masas congeladas, panadería, pastelería y heladería; proveedoras de suministros y equipamiento para la restauración y la hostelería; bebidas, alimentos y preparados congelados, sector cafetero, vending y franquicias sectoriales. También se exhiben las últimas tendencias relacionadas con la innovación, el entorno digital, el acceso a nuevos mercados y la mejora de productividad en el mundo de la restauración.

El salón también es el altavoz de las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país a través del espacio de creación The Alimentaria Experience.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus