por InfoHoreca 24 de marzo, 2017 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Intercarn, el salón de Alimentaria dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, ha confirmado ya la presencia de la "práctica totalidad" de empresas de la industria cárnica nacional, con marcas como Campofrío y Noel. Estas últimas forman parte del comité organizador de la muestra.

Intercarn 2018 ocupará más de 15.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición en Fira de Barcelona, dando cabida a más de 500 empresas expositoras de referencia. Más del 80% de las firmas expositoras repiten edición tras edición.

Según  J. Antonio Valls, director de Alimentaria y máximo responsable de Intercarn, se trata de una oferta de productos cárnicos "inigualable, que ofrece una representación exhaustiva y transversal de toda la industria”. De este modo, el salón exhibe productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama, entre otras categorías.

Por parte de las Comunidades Autónomas españolas contarán con una nutrida representación empresarial de cada uno de sus territorios. Y grandes asociaciones del sector como Interporc, Interovic, Anafric y la Fecic también tendrán presencia destacada en Intercarn.

Otro punto a favor de la organización del evento es la colaboración de los principales actores de la industria cárnica en nuestro país, como Paolo Soares, Director General Regional para la zona Sur de Europa de Campofrio Food Group, y Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria y presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español. 

Representación internacional

En su próxima edición, Intercarn acogerá de nuevo empresas de Reino Unido, Italia, Holanda, Portugal, Francia, Alemania o Rumanía, entre otros países, y facilitará el contacto entre compradores y expositores para generar nuevas oportunidades de negocio. “Intercarn ampliará el camino hacia la internacionalización que venimos impulsando en pasadas ediciones para abrir nuevas vías de comercialización en el exterior y proporcionar las mejores oportunidades de negocio a las empresas internacionales cuyo papel exportador es cada día más relevante”, señala Valls.


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus