Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La hostelería española y la rusa ha firmado un convenido de colaboración que supondrá el desarrollo de proyectos conjuntos de "promoción, mejora de la gestión y eficiencia de los negocios". La iniciativa de la Fehr y la Federación Rusa de hosteleros y hoteleros (Frio), cuenta con el respaldo de la OMT y el Russian Business Club de Madrid.

El acuerdo firmado entre la Federación Rusa de hosteleros y hoteleros (FRIO) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) "pone de manifiesto la importancia de nuestro sector, referente para otros países", señala  el presidente de FEHR, D. José María Rubio, quien destaca que para el sector español supone "una buena oportunidad para aumentar los flujos de turismo, y especialmente el turismo gastronómico al más alto nivel. Además es una excelente plataforma para los productos agroalimentarios que España pueda posicionar en el cada vez más importante mercado ruso”.

Uno de los puntos que más interesa a la Federación Rusa es "la experiencia y el alto nivel de la promoción de la gastronomía española" que se materializa en proyectos como el Día Mundial de la Tapa, Saborea España o Capital Española de la Gastronomía,. Su objetivo es establecer sinergias y acciones encaminadas a dar a conocer la gastronomía rusa en nuestro país.

Fundada en 1996 y con sede en Moscú, la FRIO cuenta con 15 asociaciones que engloban a más de 3.000 restaurantes del más alto nivel en Rusia. Su objetivo es el desarrollo de una estructura asociativa con un nivel de crecimiento y avance similar al de la hostelería española. Es por ello por lo que ambas organizaciones desarrollarán proyectos conjuntos de promoción, mejora de la gestión y eficiencia de los negocios, formación de profesionales, intercambios en innovaciones e investigación, conocimiento sectorial y digitalización.

El acuerdo, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) y de Russian Business Club (Madrid), ha sido rubricado por el presidente de FEHR, D. José María Rubio, y el vicepresidente de FRIO, D. Leonid Gelibterman. Este último destaca que la primera vez que se celebró un evento conjunto fue en 2015, con la celebración de la Semana de la gastronomía rusa en España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus