Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de marzo, 2017 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Free From/Functional Food Expo celebra su quinta edición los días 8 y 9 de junio en Fira Barcelona, reuniendo bajo un mismo techo productos funcionales y “sin” de todo el mundo. El auge del sector funcional consolida un incremento del 25% de expositores reuniendo a 250 empresas.

Free From/Functional Food Expo contará con unos 250 expositores y atraerá a visitantes de más de 56 nacionalidades, con más de 3.000 compradores y profesionales que podrán descubrir las últimas tendencias, fortalecer el contacto con clientes y distribuidores de productos sin y veganos , además de conocer de primera mano una amplia selección de productos y técnicas incluidas dentro de esta categoría.

Entre los expositores habrá productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable y medios especializados.

Vegano, sin lactosa e innovación
Como novedad, la feria presenta tres nuevos espacios monográficos: el vegano, sin lactosa y el de los productos más innovadores. Según el experto de la consultora Mintel, David Jago, este hecho se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables.

La consultora también pronosticó el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo "por alergias o la elección por parte de los consumidores de estilos de vida más saludables".  

La cita está concebida en exclusiva para profesionales abarcando un amplio abanico de establecimientos: desde locales de restauración, a tiendas de alimentación, especializadas, deportivas, distribuidores... Para su difusión, cuenta como media partners con las publicaciones InfoHoreca, Tecnoalimen y Retail Actual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus