Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de marzo, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decimoquinta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 ya tiene su medallero. La Unión Española de Catadores ha elegido los nuevos Grandes Bacchus de Oro entre un total de 1.751 vinos inscritos procedentes de 21 países. Entre los triunfadores están González Byass, Mar de Frades, Bodegas Torres y Legaris (Codorniú Raventós).

Quince referencias de vinos españoles están entre los Grandes Bacchus de Oro de 2017. Son las siguientes:

De la DO Jerez-Xérès-Sherry:

En vinos blancos:

En vinos tintos:

Referencias internacionales:

  • el Champagne Deutz Rose,
  • el eslovaco Karpatská Perla Gruner Veltliner 2015 y
  • el húngaro Mad Late Harvest 2014

Por otro lado, el jurado ha otorgado un total de dieciocho Grandes Bacchus de Oro, todos ellos con puntuaciones superiores a los 92 puntos, a los que se suman 180 Bacchus de Oro (puntuaciones comprendidas entre los 88 y 92 puntos) y 332 Bacchus de Plata (puntuaciones entre 84 y 88 puntos).

Sei Vigne Insynthesis 2009 de la DOCG Barbera d’Asti Superiore ha obtenido asimismo el Bacchus de Oro como mejor vino de Italia, país invitado a Bacchus 2017.

Un elenco de referencias seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 85 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 10 y 13 de Marzo; que probaron vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 61 Denominaciones de Origen incluidas.

En esta edición ha destacado la participación de vinos procedentes de veinte países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía, y Uruguay .

La lista completa de premiados se puede descargar en www.concursobacchus.es

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus