Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de febrero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y el Instituto Tecnológico Hotelero trabajan junto a Easyfairs en la organización de Guest, un salón que nace para "dar respuesta a problemas concretos" de los hoteleros, y que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La especialista en organización de eventos Easyfairs está trabajando mano a mano con las principales agrupaciones de hoteles españolas para la celebración de Guest, los próximos días 28 y 29 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Se trata de un escenario de negocio y conocimiento exclusivamente enfocado al sector hotelero, donde habrá talleres, debates, ponencias y mesas redondas para interactuar e intercambiar experiencias.

El evento nace en un momento en el que "tenemos que mejorar la calidad y la rentabilidad del turismo español", ha señalado el presidente de CEHAT, Juan Molas, en su presentación.

Según sus organizadores, se diseñará un evento pensado para dar respuesta a problemas concretos de los hoteleros como conocer al cliente, cómo adaptar los negocios a las nuevas tecnologías, cómo mejorar los servicios manteniendo el margen o qué servicios externalizar.

Para ello, también se contará con un área expositiva con soluciones tecnológicas para el sector como

  • CRM, Soluciones de Pago y Domótica,
  • IoT,
  • Big data e Inteligencia Artificial,
  • estrategias digitales (gestión de reputación on-line, Social media…),
  • facility services & Outsourcing,

así como novedades en

  • equipamiento,
  • eficiencia energética,
  • contract,
  • servicios y
  • restauración.

"En Guest vamos a poner encima de la mesa las temáticas que van a marcar tendencia en el sector. La aplicación de Inteligencia artificial al Big Data en el sector turístico, y el cambio que eso va a suponer en la percepción del servicio por parte del cliente, y los nuevos modelos de negocio que se están generando", asegura el director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Alvaro Carrillo de Albornoz.

Cómo van a afectar el avance en la tecnología semántica, el reconocimiento del lenguaje natural y el machine learning; el reconocimiento de voz (Siri, Alexa, Google Home), o la realidad aumentada e inmersiva, en los hábitos de compra y la manera de vivir las experiencias en destino serán algunos de los temas innovadores que se abordarán en este nuevo encuentro.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus