por InfoHoreca 24 de enero, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fitur 2017 prometía ser una feria sin precedentes, y así ha cerrado su 37 edición: cifras récord de participación, con 245.000 empresas (+6% respecto a la anterior) y casi 140.000 los profesionales que han acudido a hacer negocio en sus tres primeros días.

Un impacto económico de 240 millones de euros para Madrid, y lo que es más importante para el sector turístico, una participación sin precedentes señal de la buena disposición por mantener los mejores datos de la industria turística que se han tenido nunca.

En cinco días, del 18 al 22 de enero, Fitur se ha consolidado como primera cita mundial de la industria turística, batiendo nuevos récords de participación. Según las primeras estimaciones de Ifema, organizadores de la muestra, han sido un total de 245.000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, y consolidando la alta representación internacional, con un 9% más de expositores.

En total han sido 9.672 empresas, procedentes de 165 países, las que han participado en la edición de 2017 en Fitur, siendo el crecimiento más llamativo el de la participación empresas de tecnología para el turismo, y que han experimentado un fuerte crecimiento, del 23%.

Pero lo más destacado tanto por la organización como por los participantes, ha sido el marco de negocio que se ha dado en Fitur, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135.838 visitantes, con un aumento del 9%.

Ifema pone de relevancia la valoración del encuentro como foro de operaciones internacionales. A través de su programa de Compradores Internacionales se han generado un total de 6.800 encuentros de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

En términos de exposición, la feria ha crecido un 10% en superficie, alcanzado los 62.494 metros cuadrados, que han albergado a lo largo de 8 pabellones de Ifema a 755 expositores titulares de stand, también un 6% por encima de los participantes en 2016.

El creciente reconocimiento internacional de Fitur 2017 se ha visto subrayado por su elección omo sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano, dentro del cual este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina, como socio principal de la feria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus