por InfoHoreca 23 de enero, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lactalis organiza la final de la VII Edición del concurso Tapa creativa con queso con Martín Berasategui como presidente del jurado. La compañía también celebrará la final de la 1ª edición del Campeonato Milksology, una competición para baristas que fomenta la creatividad en la elaboración de cócteles a base de leche.


Lactalis Food Service Iberia participa por séptimo año consecutivo en el congreso gastronómico con la organización de diferentes concursos y actividades, como las finales del concurso tapa creativa con queso”y del campeonato Milksology.

Lactalis ha organizado el concurso de tapas con queso a través de la página oficial de Facebook Chef Lactalis, donde los participantes han enviado fotografías y recetas de sus creaciones. La gran final tendrá lugar el lunes, 23 y contará con un jurado de excepción compuesto por Martín Berasategui; Rodrigo de la Calle, chef del restaurante El Invernadero (1 estrella Michelin); Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar y ex cocinero en El Bulli (1 estrella Michelin); Alejandra Rivas, pastelera y responsable de la heladería Rocambolesc), Miguel Cobo, chef del restaurante Vintage y concursante del programa Top Chef (1 estrella Michelin); y Clara Pérez Villalón, concursante del programa Masterchef.

“Con esta apuesta por Madrid Fusión y otras iniciativas, Lactalis Food Service busca potenciar el atractivo y la versatilidad de los quesos entre los profesionales de la restauración. El Grupo quiere ir más allá de su presentación tradicional, y mostrar sus enormes posibilidades como ingrediente en presentaciones y formatos innovadores, tanto en versiones saladas como dulces”, comenta Ignacio Elola, director general de la empresa.

Campeonato Milksology

En esta iniciativa, dirigida tanto a baristas profesionales como amateurs, los participantes deben demostrar su creatividad en la elaboración de una bebida innovadora y saludable utilizando alguna de las variedades de leche Président como ingrediente básico.

La final del concurso- que se ha desarrollado online- se celebrará el día 24 de enero y el ganador será elegido por un jurado profesional presidido por Damián Seijas (Campeón nacional de baristas).

Show cooking Quesos en un bocado

Otra cita relevante será la demostración “Quesos en un bocado”, que se celebrará el 24 de enero, y que correrá a cargo de 3 cocineras revelación: Teresa Gutiérrez del restaurante Azafrán en Villarobledo, Iolanda Bustos del restaurante La Caléndula en Girona y Esther Manzano del restaurante Casa Marcial en Asturias. Este trio de chefs presentarán sus creaciones con los quesos Flor de Esgueva, Galbani y Roquefort Société.

Actividades de Lactalis

Final del concurso “Tapa creativa con queso”
•Fecha: lunes 23 de enero
•Hora: 12:30 horas
•Lugar: Sala Polivalente Palacio de Congresos IFEMA
Final de la 1ª edición del campeonato “Milksology”
•Fecha: martes 24 de Enero
•Hora: 11:30 horas
•Lugar: Sala Polivalente Palacio de Congresos IFEMA
Demostración “Quesos en un bocado”
•Fecha: martes 24 de Enero
•Hora: 18:00 horas
•Lugar: Sala Polivalente Palacio de Congresos IFEMA

La compañía Lactalis está presente en todas las categorías de quesos en España con marcas como Président Profesional, Galbani, Flor de Esgueva, El Ventero o Gran Capitán.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus