Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo proyecto de Cafento se llama Montecelio Earth y se trata de una nueva gama de cafés especiales para hostelería. Para su presentación organizó una cataimpartida por el Mejor Sumiller de España 2016, Josep Pelegrín, y los asesores baristas de la firma Javier Moya y Diego López.

“Un café especial es un café sin defectos, muy armonioso y equilibrado; que ha sido controlado en todo su proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la selección del grano, el tueste y la preparación final a cargo del barista”, explica Diego López, asesor barista de Cafento.

Según explican desde la firma, el valor añadido que aporta al barista es que estos cafés obtienen como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América/Europa (SCA).

Para presentar los nuevos cafés especiales Montecelio Earth, Cafento organizó una master class en la cadena de restauración malagueña La Canasta, en La Malagueta, en la que participaron Javier Moya y Diego López, Asesores Baristas de Cafento; y Josep Pelegrín, Mejor Sumiller de España 2016.

Métodos y nuevas preparaciones del café

En esta master class, se explicó el concepto de café especial y diferentes métodos de extracción, entre los que destaca la cafetera V60, conocida por su particular forma cónica y diseñada para extraer lentamente todos los aromas y sabores de un buen café.

Además, se presentó una nueva manera de disfrutar del café: el cold brew, una tendencia que triunfa en Estados Unidos y que llega ahora a Málaga. “Básicamente, es un proceso de preparación de un café en frío. No es un café con hielo: es un café cuya preparación es en frío desde el inicio y que consigue mantener todas las propiedades de un café especial”, explicó Diego López.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus