por InfoHoreca 17 de enero, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Club Mapi (Fondo de Marcas Renombradas Españolas) ofrece apoyo a empresas con marca propia y con "posibilidades de éxito fuera de nuestras fronteras". Además de Vayoil Textil, integran este agrupación más de 100 compañías entre las que están Abertis, El Corte Inglés, Meliá, El Pozo, Repsol, Iberdrola, Iberia o Tous.

Las empresas incluidas en el Foro de Marcas Renombradas representan un 40% del PIB Español y dan trabajo a más de 1 millón y medio de personas en España. "Se trata de un club selectivo que integra a aquellas empresas que tienen en su propia marca el activo de competitividad y la internacionalización su vía de crecimiento empresarial", destacan desde el colectivo.

Para q entrar a formar parte del Club Mapi, las empresas se somenten a una evaluación, además de cumplir una serie de criterios de facturación, competitividad y de negocio internacional.

El caso de Vayoil Textil es el de una firma ya posicionada en el segmento hotelero de alta gama, al que suministra lencería de cama, baño, piscina, spa y restaurantes. La facturación de la compañía en 2016 se situará alrededor de los 11 millones de euros, un 11% más con respecto a 2015.

Además la empresa ha conseguido duplicar su facturación exterior en dos años hasta ser el 15% de las ventas totales y su objetivo es alcanzar entre el 30 y el 40% en cuatro o cinco años.

En los últimos cinco años, la plantilla de Vayoil Textil ha crecido un 40%. Actualmente emplea a 40 personas, y genera un centenar de puestos de trabajo indirectos a través de talleres de confección de Ontinyent.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus