Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de enero, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tres vinos de Bodegas Fos, ubicada en Elciego Rioja Alvesa, han superado la barrera de los 90 puntos en la cata de Wine UP. Destaca especialmente Fos Baranda, el mejor puntuado con 93,31 puntos, que se coloca en el puesto 65 del total de vinos españoles representados.

"Nuestro trabajo en y apuesta por buscar de la máxima calidad en sus elaboraciones se ve recompensado por las magníficas puntuaciones que nuestros vinos están obteniendo", destacan desde Bodegas Fos. De los cinco vinos que presentó a la cata a ciegas de Wine UP, 3 de ellos han sido puntuados con más 90 puntos. Estos son:

  • Fos Baranda 2012 (93,31 puntos)
  • Fos Reserva 2011 (91,15)
  • Fos Blanco 2016 (90,92)

Los otros dos vinos que se han quedado a las puertas con 89 puntos son Fos Crianza 2014 y Fos Maceración Carbónica 2015, el vino joven de la bodega que ya fue galardonado por Tasted 100% blind, como mejor vino joven de la DOCa Rioja.

Las catas, se han realizado en el aula de cata Wine UP Club en Socuéllamos, en equipos de trabajo de 3 a 5 catadores.Las copas elegidas para las sesiones son Schott Zwiesell Taste nº 1 y Riedel, dos modelos de referencia en cata y degustaciones profesionales.

Descarga la Guía Wine Up

En ésta guía se toman los datos de un único catador: Joaquín Parra de Wine UP. Esta puntuación es una de las que hacen la media en la web www.ecatas.com. Esto abre las puertas a que, quien lo desee (que publique sus catas en la web), pueda realizar su propia guía de vinos digital.


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus