por InfoHoreca 20 de diciembre, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La exposición Free From Food es el marco idóneo para descubrir los avances dados en el desarrollo de la relación entre gastronomía y salud, y su aplicación en los restaurantes. La próxima edición tendrá lugar el 8 y 9 de junio en Barcelona.

Las recetas que formarán el menú del futuro inmediato están muy ligadas a los aspectos nutricionales. Cada vez es más frecuente el uso de plantas medicinales, edulcorantes naturales, fibras solubles para reducir el colesterol, multigerminados o algas marinas por su riqueza en vitaminas, proteínas y minerales, según sea la necesidad.

Todos estos ingredientes y los nuevos desarrollos en este campo se verán el próximo mes de junio en Fira Barcelona con motivo de la Free From Food/Ingredients, que celebra ya su 5ª edición convertida en una de las mayores plataformsa de Europa B2B en este tipo de alimentos.

La exposición se estructurará entres sectores:

  • productos “sin” –gluten, azúcar, lactosa, veganos, bio y orgánicos–;
  • funcionales –suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, para deportistas o alimentación infantil/geriátrica–,
  • así como esta alimentación dirigida a colectividades y hostelería.

Aperitivos, panadería sin gluten, quesos sin lactosa, barras de proteínas, chocolates sin azúcar, cervezas sin gluten, así como harinas libres de grano, comida y bebida a base de coco o productos de confitería para veganos, son algunas de las propuestas que se mostrarán.

Espacio de conocimiento y divulgación de la gastronomía nutritiva

Centros tecnológicos y empresas invierten grandes esfuerzos en I+D+i en busca de productos que logren un efecto positivo para la salud. Según el informe de tendencias del analista de mercados Mintel titulado ¿Qué va a pasar en 2017? la funcionalidad será una de las principales preferencias de los usuarios, también su facilidad de consumo. “El tiempo es esencial, por lo que es vital buscar el balance entre alimentos con componentes nutritivos que puedan consumirse de manera fácil y rápida”, aconsejan desde la consultora.

Expertos en este área, así como en otras como la alimentación sin alérgenos, hablarán en el programa de conferencias y sesiones de Free From Food sobre retos y tendencias.

La edición anterior de la Free From/Functional Food reunió este verano en Ámsterdam a más de 4.000 visitantes y más de 250 expositores con sus últimas novedades, grandes y medianas empresas provenientes de todo el continente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus