por InfoHoreca 1 de diciembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grifo de cerveza iBeer de Heineken ofrece al hostelero valiosa información sobre el consumo en su establecimiento,con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local.

iBeer es una columna digital diseñada en el marco de la Cátedra de Neuromarketing Heineken de la UPV (Universitat Politècnica de València) que, además de aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad; amplia las posibilidades de comunicarse con el consumidor, ya que permite crear experiencias e interactuar con el propio grifo. 

Heineken destaca entre sus ventajas para el hostelero que el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. "Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad", señalan desde la marca.

Experiencias inmersivas
Según Mariano Alcañiz, Catedrático en la UPV y Director del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería, el iBeer de Heineken "es capaz de emocionar al consumidor" con contenidos atractivos elegidos científicamente a partir de las investigaciones realizadas con los primeros prototipos y clientes reales, mediante técnicas como la medición del eye tracking, el estudio de las reacciones fisiológicas ante los estímulos, además de focus group y entrevistas.

Entre estos contenidos hay vídeos relacionados con la cultura cervecera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los que el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.

Al igual que todos los nuevos equipos de frío de Heineken España, los iBeer son instalaciones ecoeficientes que consumen un 40% menos de electricidad que los equipos tradicionales.

Estos nuevos grifos inteligentes se pueden conocer hasta el 3 de diciembre en el espacio efímero de Heineken   abierto al público en Madrid (LA INDUSTRIAL, C/San Vicente Ferrer 33).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus