por InfoHoreca 28 de noviembre, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La granja ecológica La Dehesa de El Milagro presenta para estas navidades sus capones con denominación de Campero Tradicional y criados mediante alimentación ecológica. Se pueden encargar en crudo o ya elaborados, para mayor comodidad

El bienestar animal es fundamental para la calidad de la carne, por lo que las aves se crían de forma natural al aire libre, en espacios abiertos lejos de la ciudad y la contaminación ambiental con ciclos de luz natural.  Los gallineros móviles permiten el cambio y rotación de las praderas. Los controles veterinarios certifican su salud en todo momento. Durante 6 meses, los capones se alimentan de materias primas ecológicas y de la hierba fresca de los pastos donde viven. Se respeta su ciclo de crecimiento natural.  Los capones de El Milagro son pollos de gran rusticidad y crecimiento lento, Label Rouge y ecológico.

Para organizar su explotación de cría avícola, El Milagro, cuenta con la colaboración y asesoramiento de Carlos Terraz, Presidente de AVIALTER, Asociación profesional de la avícola alternativa, Vicepresidente de ERPA, Asociación europea de aves rurales, que les asesora en el sistema de cría, manejo y elección de las razas de las gallinas ponedoras, pollos de engorde y capones.

Es una carne magra con mayor cantidad de grasa infiltrada que la de pollo, mayoritariamente ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6). La carne de capón tiene un menor contenido de colesterol que la carne de pollo.  Es fuente de minerales, hierro, zinc, fósforo y potasio. Aporta vitamina B6 y B12 y ácido fólico.

El Milagro ofrece sus capones envasados al vacío en crudo o, para mayor comodidad, ya elaborados, de forma que sólo es necesario calentar y servir para disfrutarlos en la mesa. Se cocinan en el restaurante Materia donde el chef Alfonso Castellano supervisa personalmente todo el proceso. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus