por InfoHoreca 22 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sevillano Antonio Rodríguez y la valenciana Irene Pons han ganado la 3ª edición del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”, un campeonato en el que han participado nueve profesionales de la hostelería, que tuvieron que elaborar en directo sus tapas maridadas con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva.

Los chefs dos estrellas Michelin Ángel León y Dani García fueron los encargados de juzgar las tapas, junto con otras personalidades como la asesora gastronómica Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Los platos premiados fueron “alcachofa thai”, del sevillano Antonio Rodríguez, y “zorzal con chocolate y chile”, de la valenciana Irene Pons, que recibirán un premio económico de 3.000 € cada uno y realizarán un Stage en el restaurante Aponiente, propiedad de Ángel León.

Por su parte, el malagueño Daniel León, quedó finalista. "Ha sido una final con mucho nivel y con compañeros muy duros, pero estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho y aunque no he ganado y se podía haber hecho mejor, he quedado finalista y estoy muy contento”, comentaba al recibir la distinción.

Más de 50 aspirantes se presentaron a las semifinales celebradas en el mes de noviembre en Madrid y Málaga. Los 9 finalistas elegidos tuvieron 90 minutos para realizar en directo una tapa que desconocían, utilizando como base un ingrediente sorpresa y presentarla ante el grupo de expertos gastronómicos que formaban el jurado.

De esta forma el jurado pudo evaluar la capacidad de reacción, la creatividad y el talento de estos participantes.

Angel León  y Dani García dieron el veredicto final apuntando que había sido una final con "mucho nivel, mucho producto y mucha creatividad".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus