Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de noviembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación eAPyme es una iniciativa de ocho organizaciones sectoriales que ven las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como determinantes para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas. Entre sus miembros está la Fehr y el ITH.

"Facilitar y agilizar los procesos de transformación digital de las pymes y los autónomos españoles"es el objetivo principal la nueva Federación eAPyme, representada por  el Centro Español de Logística (CEL); el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET); la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC); la Federación Española de Hostelería (FEHR); el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Organización de los Artesanos de España (Oficio y Arte); y las dos principales entidades que aglutinan al colectivo de autónomos, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Estas entidades organizarán conferencias, sesiones de trabajo, cursos formativos, actividades divulgativas, simposios, congresos, etc., relacionados con la digitalización, así como elaborarán estudios e informes en el ámbito de las TIC aplicadas a pymes y autónomos. "La formación será otro de los pilares clave para la Federación, que defenderá la importancia de la cualificación profesional en el uso de las TIC por parte de pymes y autónomos como base para poder sacar un mejor partido a estas herramientas", se ha señalado en la presentación del colectivo. 

Como federación, se proponen convertirse en interlocutor entre tlas distintas administraciones públicas y la industria del sector TIC, para defender los intereses de estos colectivos y transmitir las necesidades reales que demandan en el ámbito tecnológico, de manera que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar e implementar las políticas públicas y sus planes de acción privados orientados al tejido empresarial español.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus