por InfoHoreca 14 de noviembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como en anteriores ediciones, el arroz tendrá también un papel protagonista del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia. 50 de los mejores chefs y maestros arroceros elaborarán distintos platos que serán acompañados por los panes de los grandes nombres de la panadería que se darán cita en Gastrónoma 2016.

 

Gastrónoma 2016 (del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia) celebrará su primera edición anual fortalecida con más oferta comercial y nuevos contenidos. La feria reunirá en 10.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. En total, serán más de 150 marcas las que estarán presentes, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

Dirigida tanto a profesionales como a público aficionado, uno de los platos fuertes de Gastrónoma será el congreso gastronómico organizado en torno al espacio “Cocina Central”, cuyo lema es “Mediterráneo vs Atlántico” y acogerá durante tres días las ponencias de cerca de 50 chefs de prestigio. 

Junto a ellos, los mejores maestros arroceros harán demostraciones cada tarde en el “Córner del arroz”, con el sello de restaurantes como Boga, La Granja, Las Bairetas, Dársena, La Marítima, Casa Carmina, Cachito o Casa Rocher.

Degustación de tapas

Una barra de casi 50 metros pondrá la alta cocina al alcance de todos los visitantes. En ella, se servirán tapas exclusivas de una veintena de restaurantes de la talla de Casa Manolo, Apicius, Saití, Brel, Cal Paradís, La Sucursal o La Salita, entre muchos otros.

Otras actividades

Gastrónoma se convertirá además en centro neurálgico de la panadería en España, con la participación en el espacio #pandeverdad de las grandes figuras del sector en nuestro país, desde el maestro Xavi Barriga hasta la blogosfera del pan, con participantes tan conocidos en el sector como Ibán Yarza.

Asimismo, de la mano de Asvasu, se han organizado actividades y catas para los amantes de los caldos, y, junto a Valencia Club Cocina, se ha preparado un amplio programa de talleres para adultos y niños.

El espacio Entreolivos, dedicado al aceite de oliva, el Cóctel Club, con las mejores bebidas espirituosas, y el rincón de Cervezas Artesanas son otras de las principales propuestas.

Todos los programas se pueden consultar al detalle en la web de Gastrónoma

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus