Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de septiembre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Mediterráneo y el Atlántico se unirán en la próxima edición de Gastrónoma, el evento de gastronomía que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia. Hacemos un adelanto de todo lo que se podrá ver, descubrir y aprender de las cocinas del mar de nuestro país.

Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 19 al 21 de noviembre de 2016, está trabajando en el programa, que este año gira bajo el lema El Mediterráneo y el Atlántico. 

Chefs gallegos, portugueses y valencianos, entre otros, protagonizarán un cara a cara entre la cocina de Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares con las de Galicia, Asturias, Andalucía occidental y Portugal, que se escenificará en el programa de ponencias y en las degustaciones de las barras gastronómicas.

El duelo se batirá en la Cocina Central del certamen, por la que también pasarán reputados representantes de la cocina atlántica que los organizadores del evento dará a conocer en los próximos días. 

En esta nueva edición de Gastrónoma, diez restaurantes diferentes ofrecerán cada día su cocina, en formato tapa, a precios asequibles, manteniendo así la apuesta de Gastrónoma de acercar la alta gastronomía al público general.
 
Como explica el director de Gastrónoma, Alejandro Roda, “uno de las grandes apuestas de Gastrónoma 2016 es que los visitantes disfruten en todos los sentidos de la mejor gastronomía; por eso, durante los tres días de congreso, el público podrá probar los platos más exquisitos y disfrutar de la cocina y el producto de más de 30 cocineros de nuestra tierra y del Atlántico”.
 
En la última convocatoria, 150 firmas participaron exponiendo sus productos durante tres días en los que se sucedieron alrededor de  70 showcookings, catas, talleres y algunos de los mejores cocineros del país -que sumaban 16 Estrellas Michelin y 26 soles Repsol-. Más de 15.000 personas, entre profesionales y público gourmet, no se pierden esta singular cita.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus