Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de noviembre, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un Albariño, Abadía de San Campío 2015 de Bodegas Terras Gauda, y un Alvarinho, Quinta do Ermizio Vinha do Cuco 2015 de Almeida Monteiro, han sido los mejores albariños de la quinta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo. Una iniciativa de la Unión Española de Catadores nacida con el objetivo de apoyar el conocimiento de esta cepa ibérica en los principales destinos de exportación.

Albariños al Mundo ha dado a conocer su palmarés recientemente. En la última edición de estos premios organizados por la UEC han participado como catadores Cees van Casteren, responsables de compras como Ibert Van der Waal (Wijnimport J. Bart), Maarten Vreeswijk (Ahold), Emilio Saez Van Eerd (Jumbo Supermarkten), Petra Jansen (Vinities), Ralph Samuels (Hanos) e Iris de Hoog (Delta Wines) y periodistas como Esmee Langereis, Ans van der Weijden o Charlotte van Zummeren.

La cata a cigegas de los albariños tuvo lugar en Holanda el pasado 3 de noviembre, en los salones del Instituto Cervantes de Utrecht.

De las 87 etiquetas inscritas a este certamen, se han reconocido a dos Grandes Albariños de Oro, doce Albariños de Oro y trece Albariños de Plata, todos con puntuaciones superiores a los 84 puntos.

A continuación se puede descargar el palmarés de Albariños al Mundo Holanda 2016. En él, se incorporan dos ejemplos de su versatilidad enológica, el espumoso Feitizo da Noite de Bodegas Pablo Padín y el Aguardiente Dona Paterna Bagaceira Velhissima.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus