Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro se celebra en Donostia-San Sebastián

por InfoHoreca 24 de octubre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde se reunen en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, para alzarse con el título de mejor pintxo del año en el XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XI. Pintxo Txapelketa, entre el 24 y el 26 de octubre.

En esta edición que vuelve a Donostia-San Sebastián, José Ramón Elizondo del bar Aloña Berri del barrio donostiarra de Gros, recibirá el Premio de Honor Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del evento, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su empeño por renovar la cocina desde las posibilidades que le ofreció el bar, en el contexto de la Nueva Cocina Vasca y en paralela a sus compañeros restauradores.

El acceso al palacio Kursaal de Donostia San Sebastián, como siempre, será libre para todo el público, en todas las jornadas del certamen, del lunes 24 al miércoles 26 de octubre, en todas las sesiones de mañana y tarde.

Raül Ballam del restaurante Moments de Barcelona será el Presidente del Jurado de esta decimoprimera edición del concurso, estará arropado por otros grandes nombres de la cocina y cumplirá su labor a lo largo de las distintas fases del certamen.

La final del Campeonato está prevista para el miércoles, 26 de octubre a partir de las 9:30 horas. El XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XI. Pintxo Txapelketa dispone de una dotación de premios en metálico, entre los que destacan el Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta; el Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma; así como el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para el tercer clasificado, con  1.000 euros y diploma. Además, se otorgarán otros premios como el Kutxabank Pintxo Popular, el Premio El Coto de Rioja, Premio Giraldo, Premio Biarritzkitsch Gastro o Premio AMSTEL ORO, entre otros.

 

PROGRAMA

Lunes, 24 de octubre

10:00-13:00 Sesión clasificatoria

16:00-19:00 Sesión clasificatoria

Martes, 25 de octubre

10:00-13:00 Sesión clasificatoria

16:00-19:00 Semifinal

Miércoles, 26 de octubre

9:00-11:00 Final

11:30 Entrega de premios

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus