por InfoHoreca 4 de octubre, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 23 de octubre comienza el Fòrum Gastronòmic, en paralelo a la feria Hostelco. Este evento enriquece la experiencia de la visita a la feria de la mano de los cocineros más prestigiosos del país y extranjeros que demostrarán en un amplio programa de talleres las técnicas más punteras. Todavía se puede realizar la inscripción.

A través de la  www.forumgastronomicbarcelona.com se puede realizar la inscripción a las actividades organizadas para este edición, que se celebra del 23 al 26 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona.

La entrada tiene un precio de 15 € si es anticipada y de 30€ a taquilla; mientras que el acceso al auditorio es gratuito. Cada taller requere inscripción y tiene un precio de 25 euros.

Premios y concursos
La parte lúdica vendrá de la mano del Concurso Cuiner de l’Any 2016 cuyo ganador se hará público durante la primera jornada d, el domingo 23 de octubre, en una sesión especial en el Auditorio donde los cinco aspirantes presentarán algunos de sus platos en directo. Los candidatos son Alain Guiard (La Mundana), David Andrés (Somiatruites), Iolanda Bustos (La Calèndula), Quim Coll (4 amb 5 Mujades) y Vicent Guimerà (L’Antic Molí).

El ganador del certamen se elige a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas entre los días 1 y 16 de octubre. Entre todos los participantes se sortearán cinco comidas en los cinco restaurantes de los cocineros finalistas.

El certamen ya suma 6 ediciones, y ha galardonado, hasta ahora, Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014 y Diego Alías (Ca l´Amador) en 2015.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus