por InfoHoreca 26 de septiembre, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Corte Inglés División Empresas y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) reunieron en Madrid a más de 80 hoteleros en la jornada "Renueva Hotel Madrid". Los asistentes pudieron debatir acerca de la situación actual de la oferta hotelera madrileña y analizar las necesidades de renovación de los establecimientos de la región.

En la jornada “Renueva Hotel Madrid”, celebrada el jueves 22 de septiembre en el Hotel NH Collection Eurobuilding, los asistentes abordaron la renovación del sector hotelero como herramienta para mejorar Madrid como destino turístico.

Entre los invitados estaba, por parte de la AEHM, su presidente, Gabriel García, quien indicó que “Madrid ha superado a Barcelona en cuanto a inversión en renovación hotelera”. Un hecho con el que quiso reivindicar lla "necesidad de que la administración meta en los presupuestos del estado una partida para la promoción de Madrid".

La jornada transcurrión con dos mesas redondas que abordaron las temáticas  “Renovarse o Morir”  y “Creación de experiencias en clientes”, en las que participaron Javier Pardo, director comercial de NH Hoteles España, Portugal y Andorr; Jairo González, consejero delegado de Sidorme Hotels; Jose Luis Santos, presidente de Hoteles Santos; Sergio Muñoz director comercial de Zenit Hoteles,y José Rodríguez Tarin director general del Hotel Wellington Madrid

Entre las ideas aportadas, se habló de que, cuando se emprende una renovación, debe abordarse en toda la cadena hotelera; la necesidad de hacerlo también para los hoteles low-cost; o cómo las reformas también ayudan a "recupera un trocito de historia”, como es el caso del Hotel Miramar en Málaga. También se advirtió "la necesidad de renovarse para dirigirse a los diferentes perfiles de clientes" y aprovechar las obras para ampliar la oferta hotelera, con gastronomía, spa...

Última tecnología aplicada a la reforma hotelera

El Corte Inglés División Empresas mostró a los asistentes algunas de sus últimas obras a través de un tour virtual con gafas de visión 360º.

D. Pedro Arias Díaz, director de hostelería de El Corte Inglés División Empresas, expuso casos como la Cadena Ayre, el NH Collection Auditorium, el Savoy de Hotel o el Hard Rock que se inaugurará en breve en Gran Canarias.

Como patrocinadores del evento participaron Saint –Gobain, Daikin, Electrolux, Tarkett y Vescom y los colaboradores JR Design, Inclass, Norwood y Jover.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus