por InfoHoreca 16 de septiembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Òpera Samfaina (Gran Teatro del Liceo de Barcelona), cuenta con múltiples espacios para vivir una experiencia gastronómica de los hermanos Roca en la Ciudad Condal. Pero sobre todo resulta espectacular por la decoración, un proyecto intenso de interiorismo que llega hasta los baños.

Situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona (Rambla,51), el Òpera Samfaina tiene 950 metros cuadrados donde se ofrece un viaje sensorial por la gastronomía de mano de de los cocineros hermanos Roca, pero también un paseo fantasioso, en el que itervienen el artista Franc Aleu, Joan Gràcia y otras entidades.

El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea, un espacio para 16 comensales y en el que se proponen distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales y, por último, La Diva, las barras, entre las que destacamos la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los renombrados cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany y la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca.

La especialista en cerámica también ha participado en el diseño y la construcción del singular espacio de baño del nuevo local. Asimismo, también ha proporcionado parte del material para el mobiliario de la sala principal en La Diva: una icónica barra, con formas sinuosas, y cuatro mesas redondas de superficies extra-blancas, para 10 comensales cada una, ambas realizadas con el material mineral Surfex, extremadamente duradero, higiénico y reciclable que permite libertad en la creación de formas. El mismo material está presente también en La Odisea, el comedor multisensorial que alberga una mesa circular de grandes dimensiones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus