por InfoHoreca 8 de septiembre, 2016 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Siete de cada 10 encuestados cree que la oferta hostelera española ha mejorado en los últimos años y la considera clave para la economía (85%) y el turismo (83,9%), según un estudio sobre los hábitos de los españoles en los establecimientos hosteleros realizado por Mahou San Miguel.

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha analizado los motivos de los españoles para ir a los bares. Y las conclusiones no han podido ser más acertadas para la hostelería.

Según su estudio “Los hábitos de los españoles en la Hostelería”,  las reuniones con los amigos (88,9%), las celebraciones (88,4%) o desconectar del estrés diario (86,6%) son los principales motivos por los que los consumidores acuden a los bares. Sólo el 15,3% de los encuestados reconoce que lo hace por ligar, sobre todo ocurre en La Rioja, donde cifra que alcanza el 19,9%.

Pero quizá lo que más interese de este sondeo es que la hostelería cada vez se valora mejor.  Siete de cada 10 personas cree que la oferta de bares y restaurantes ha mejorado en los últimos años para adaptarse a los nuevos gustos del consumidor. Para el 85% de los ciudadanos es uno de los sectores más importantes para la economía y para atraer turismo (83,9%), especialmente en Navarra (90%).

Los encuestados consideran que la calidad de la comida (70,3%) y el buen tiempo y las terrazas (67,5%) son lo que más valoran los turistas , por encima de otros aspectos como la variedad de su oferta (58,8%), la celebración de ferias, rutas de la tapa y fiestas regionales (58,1%), la relación calidad/precio (57,8%), el servicio (57,7%) o que se sirvan tapas gratis (53,1%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus