por InfoHoreca 24 de agosto, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El enoturismo es un segmento en crecimiento y "ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda", por eso la Organización Mundial del Turismo reúne por primera vez a expertos sobre el tema en una conferencia que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti (Georgia) del 7 al 9 de septiembre de 2016. 

La OMT, en colaboración con la administración nacional de turismo de Georgia, organiza la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti (Georgia) del 7 al 9 de septiembre de 2016.

"El enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda. En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido ", señala Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

El éxito recientemente alcanzado por el país en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing, han determinado la elección de esta ubicación para hacer de marco de las buenas prácticas de las empresas en Georgia.

Esta conferencia se engloba en la iniciativa Red de Gastronomía de la OMT puesta en marcha en septiembre de 2015 y en la que se contempla la creación de un Prototipo de Turismo Enológico en España, para lo que ya se está trabajando en el análisis de la situación actual del enoturismo, la comparación con otros mercados, y el diseño de un modelo innovador de desarrollo de productos centrado en la integración de las bodegas en el patrimonio cultural, económico, social y medioambiental de su zona de influencia. Los resultados finales de ese proyecto se presentarán en la Conferencia.

El registro para asistir a este evento se puede realizar en http://affiliatemembers.unwto.org/webform/conference-registration-0

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus