Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de julio, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 40% de los españoles encuestados por Frigo afirman elegir el helado para picar entre horas, siendo el sabor chocolate el más pedido (gusta al 37,9%). La marca acaba de presentar su estudio sobre hábitos de consumo de helados en España.

El segundo estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España” constata que el consumo de helado (40%) supera al de patatas fritas (16,8%) y las chocolatinas (6,8%) como snack para picar entre horas.

Por sabores, el chocolate es el que más gusta al 37,9% de los encuestados españoles, seguido de la vainilla (15,6%), el limón (10,1%), la nata (9,9%) y la fresa (7,1%).

En cuanto a forma de consumo, se prefieren los cucuruchos (37%); seguidos de tarrinas (31,7%) y tipo palo , favorito del 22,6% de los encuestados.

El helado como merienda p

Compañías como Unilever, a través de sus helados Frigo, trabajan por conseguir helados se adapten a la alimentación de los niños, lo que hace que este producto se valore como un alimento sano. Casi la mitad de los encuestados  (49%) ofrecen helados a sus hijos como merienda de forma ocasional. En este caso también hay preferencias: se eligen helados cremosos  (74%), que incluyan leche y derivados, frutos secos, cacao…

En esta línea de productos saludables, Llos helados de Frigo para niños se elaboran con un máximo de 110 kcal por porción, 20 gramos de azúcar por cada 100 g de helado y 3 g de grasas saturadas por porción . 

Además, la mayoría de los helados de hielo de Frigo están elaborados con Zumo de Fruta; Calippo Fresa contiene un 15% de zumo de Fresa, Calippo Lima Limón un 10% de zumo de limón y SuperTwister está elaborado con un 11% de zumo de frutas (Zumo de limón, fresa y naranja)

Nostalgia por sus helados favoritos

Frigodedo (25%) es el ganador de helados favoritos, aunque le siguen muy de cerca Calippo (24%) y Drácula (20%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus