Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 1 de julio, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante los primeros 5 meses de 2016 España ha recibido 25 millones de turistas, un 11,4% más con respecto al mismo periodo de 2015. Un nuevo récord que revalida el potencial y el crecimiento del país como destino prioritario para disfrutar de ocio y vacaciones.

Marta Blanco Quesada, Directora General de Turespaña, confirmó el dato en el I Foro Internacional de Les Roches, celebrado en Madrid: hasta mayo, España ha recibido 25 millones de turistas, un 11,4% más con respecto al mismo periodo de 2015, siendo el destino elegido por un 6% de los turistas internacionales que se mueven por el mundo.

Según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), del INE, sólo en mayo nos visitaron más de 7,1 millones de turistas extranjeros, un 7,4% más que en el mismo mes de hace un año. Sobre todo lo hicieron por ocio y vacaciones (+5%), mientras que los viajes por negocios crecieron con menor intensidad (3,2%)

Los británicos siguen siendo los más numerosos (1,8 millones), representando el 25,1% del total; con los alemanes, cerca de 1,2 millones de turistas y un aumento del 3,3%, y franceses, 1,1 millones de visitantes y un 3,2% más, por detrás. Les siguen Países Bajos y Nórdicos, con algo más de 300 mil visitantes.

Cataluña y Baleares, principales destinos
Estas comunidades recibieron algo más de 1,6 millones de visitantes. La tercera como principal destino es Andalucía, con más de un millón de visitas y un crecimiento anual de un 11,9%. Por su parte, en Canarias aumentaron las visitas un 9,5%, mientras que en la Comunidad Valenciana tuvo lugar el mayor incremento, de un 21,2%. En la Comunidad de Madrid, los turistas aumentaron un 3,2%.

Destacar también el aumento del turismo local, que según la representante de Turespaña ha crecido un 23,4% con un aumento del gasto del 40%.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus