por InfoHoreca 1 de junio, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sara Pedrosa, campeona en la categoría Jefe de Bar, será la representante de Bizkaia en el Campeonato de Coctelería de España organizado por Fabe. La especialista en vidrio Vicrila ha sido uno de los patrocinadores del evento celebrado la pasada semana en Bilbao.

El Club del Barman Bilbao Bizkaia, con el patrocinio de Vicrila y su fundación, celebró el pasado 24 de mayo en la Discoteca Holiday Gold de Deusto, en la capital vizcaína, el Campeonato Provincial de Coctelería Bilbao Bizkaia.

Sara Pedrosa se impuso como ganadora frente a los otros seis participantes en la competición, que tuvieron que medirse ante el jurado demostrando sus habilidades en cuanto técnica y decoración, además de elaborar un cóctel innovador que sorprendiera en su degustación.

Pedrosa fue la vencedora en la categoría de Jefes de Bar, siendo reconocido en los tres aspectos valorados por el jurado profesional; mientras que Giovani fue el mejor en la otra de las categorías, la de Jóvenes Barmans. Ambos acudirán a la final nacional en Madrid.

Este es el listado completo de premiados:

Jefes de Bar

  • Primera clasificada: Sara Pedrosa
  • Segundo clasificado: José Antonio Escudero
  • Tercer clasificado: Jesús Calle

Jóvenes Barman

  • Primer clasificado: Giovani
  • Segunda clasificada: Luisa Angulo
  • Tercer clasificado: Leonardo

 

Visita a Vicrila

El mismo día de la competición por la mañana, los profesionales pertenecientes al Club de Barmans Bilbao Bizkaia así como miembros del jurado como Estrella Pérez Gómez y Jesús Fernández, entre otros; tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Vicrila y descubrir cómo se fabrica su línea para hostelería Hostelvia, con que abarca artículos de pared fina y corte frío cuya resistencia es su principal atributo.

También pudieron conocer de cerca la actividad de la Fundación Vicrila, que fomenta actividades sociales, educativas, de investigación y de mecenazgo con las que promueven y divulgan el patrimonio de esta empresa especialista en vidrio y cristal fundada en 1890 y hoy convertida en una de las más importantes proveedoras de cristalería del mundo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus