por InfoHoreca 24 de mayo, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La bodega Abadía Retuerta presenta la segunda edición de su vino Vendimia Solidaria. Los fondos recaudados con su venta irán destinados a ayudar acolectivos en situación de desigualdad.

Lo recaudado por as ventas del vino benéfico Vendimia Solidaria de la bodega de Sardón de Duero irá a parar a la Red Íncola, organización sin ánimo de lucro traducidas, y se traducirá en un programa de becas al estudio. Así, se otorgarán un total de 45 becas de 600 € en material escolar a las familias cuyos hijos estén cursando algún tipo de estudio, teniendo en cuenta sus ingresos, su situación familiar, la discapacidad de algún miembro de la familia y los resultados académicos del curso anterior.

Destacar que fueron 10 mujeres integrantes de esta asociación (sus nombres aparecen en la contraetiqueta de la botella), las contratadas para recolectar las uvas destinadas a la elaboración de este vino.

ño tras año los fondos recaudados con la venta de este vino irán destinados a un colectivo social distinto, gestionados por una entidad sin ánimo de lucro”, explica el director de Abadia Retuerta, Enrique Valero.

Vino Vendimia Solidaria
La bodega Abadía Retuerta aporta a este proyecto un pedacito de su terruño: un vino tinto del 2015 elaborado con uva de tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica. Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.500 botellas.

El proyecto cuenta de nuevo con la colaboración de la agencia de diseño European Projects Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, que lleva impreso el mensaje “Conectando personas, creando oportunidades”.

Además de otras empresas, que en esta edición, se han sumado a la iniciativa como Gruart La Mancha (corchos); Ramondin (cápsulas); Fadrique (estuches); ANMAVI-Grupo Biolid (etiquetas y contraetiquetas); una compañía de botellas y el estudio fotográfico Miguel Díez.

*Producto a la venta desde el mes de mayo en la tienda de la bodega, en la tienda online de Abadía Retuerta

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus