por InfoHoreca 16 de mayo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa organizó recientemente en Tenerife una jornada en la que reunió a gobernantas hoteleras con el objetivo de poder resolver sus inquietudes y dudas acerca de la manipulación y gestión de los textiles en los establecimientos hoteleros. "Nuestro objetivo es crear una relación profesional más estrecha y ayudarles en el desarrollo de sus competencias", señalan desde la firma.

Gobernantas de diferentes hoteles de Tenerife acudieron recientemente a una jornada formativa impartida por el director comercial de Resuinsa, Fernando Soriano, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. 

Durante la conferencia, las profesionales encargadas de la manipulación y gestión de la ropa en el hotel pudieron conocer una serie de pautas a seguir para saber cómo tratar las prendas tanto en el momento de su recepción como en su uso diario.

Soriano hizo hincapié en la cantidad de prendas que es preciso tener para dar un servicio óptimo al cliente, ya que son las gobernantas quienes se encargan de la gestión del inventario y colaboran con las compra y reposición del textil en los hoteles.

Composición e innovaciones en lencería

Además de prácticas que para ayudar a las profesionales en su trabajo, se realizó una exhaustiva explicación sobre las fibras textiles empleadas para la hostelería: su clasificación, propiedades, etc. Centrándose en algodón y poliéster como las más utilizadas, pero sin olvidar otros tipos de fibras menos usuales. Una información que resulta muy útil a la hora del lavado, uso y manipulación de los textiles. 

También se habló de los tejidos más empleados en textil hotelero, los acabadosy la moda dentro del sector, "con el fin de aportar una visión más amplia y centrada en el conocimiento de los diferentes mercados que nos influencian y a los que influenciamos con nuestro trabajo".

Por último se explicó el funcionamiento de los sistemas RFID como método para tener un mayor control de las prendas y como prevención a hurtos y extravíos.. Esta tecnología se basa en la incorporación de una etiqueta por producto que permite tener un seguimiento del mismo.

"El objetivo del encuentro fue poder conocer de primera mano las dudas y sugerencias que inquieta a las responsables en gestión y mantenimiento de las habitaciones, con el fin de crear una relación profesional más estrecha, así como hacerlas partícipes de todo tipo de información que consideramos relevante y útil para la mejora en  el desarrollo de sus competencias", apuntan los responsables de Resuinsa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus