por InfoHoreca 11 de mayo, 2016 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

CaixaBank y elBullifoundation han confeccionado ´Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante´, un manual dirigido a emprendedores de la restauración en la que se explican los pasos para crear un negocio desde la idea inicial, pasando por los trámites y requisitos legales, el análisis de la competencia, recursos humanos, marketing, etc.

La puesta en marcha de un negocio de restauración conlleva un trabajo serio. Con el manual Mise en Place, CaixaBank y el elBullifoundation dan las claves para minimizar al máximo el riesgo de la inversión realizada.

La versión digital de la guía se puede consultar en la web de CaixaBank Negocios, que recoge contenido teórico y práctico desarrollado durante 6 meses de trabajo, plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios.

En cuanto a la versión impresa, de contenido resumido y carácter motivacional,estará a disposición de los clientes que lo soliciten a su gestor desde el 15 de mayo.

Apoyo a los emprendedores

Para Ferran Adrià, “se trata de un proyecto totalmente vivo en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarlos a mejorar sus proyectos siendo conscientes de lo complicado que es”. De esta forma, se pretende conseguir un alto grado de interacción  que permita un flujo de información para adaptar el contenido de la guía a las propias necesidades del sector. Así, el libro se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores.

Según Adrià, “en nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente; ése es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos”.

Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado recientemente entre CaixaBank y elBullifoundation, que contempla la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos, como el desarrollo de la Bullipedia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus