Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de mayo, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abadía Retuerta LeDomaine ha puesto al mando de sus cocinas al chef Marc Segarra Sauné. Formado en el entorno del restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, el jóven chef dirigirá los tres restaurantes de este hotel cinco estrellas, entre los que está Refectorio de LeDomaine, con una estrella Michelín.

La experiencia de Marc Segarra se remite a diez años de trabajo mano a mano con los mejores chef con estrella Michelin de España, entre otros, el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz; el Celler de Can Roca que cuenta con tres estrellas Michelin; el restaurante con estrella Michelin de Rodrigo de la Calle en Aranjuez (Madrid); el Nerua (Bilbao) de Josean Martínez Alija y del restaurante Tierra con una estrella Michelin, en Oropesa (Toledo).

“Segarra aporta grandes conocimientos culinarios y constituye una fuente de creatividad que refuerza la experiencia gastronómica de LeDomaine y nos hace soñar con una segunda estrella Michelin en un futuro próximo”, ha dicho Andrés Araya, Director General de Abadía Retuerta LeDomaine.

El chef asume la responsabilidad de dirigir el equipo de cocina del Refectorio de LeDomaine, restaurante principal del hotel que cuenta con una estrella Michelin, donde se ofrecen dos menús degustación que varían según los productos de cada temporada. También está al frente de la Vinoteca, restaurante donde se puede disfrutar de una cocina tradicional de tapas y de la propuesta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel, así como del servicio de catering de las celebraciones especiales.

Una experiencia única
Abadía Retuerta LeDomaine se inauguró el 22 de marzo de 2012 tras una exhaustiva restauración que recuperó la finca para el siglo XXI, por la que recibió el premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural.

Fue el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía y el único de España en formar parte de la guía Relais & Châteaux en el año 2013. Dos años más tarde inauguró su centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine.

Sus últimos reconocimientos han sido ser nombrado el el Mejor Hotel de España en 2016 por TripAdvisor y estar entre “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph de Londres.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus