por InfoHoreca 3 de mayo, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celiaco y como parte del compromiso de Estrella Galicia con este colectivo, la compañía lanzó hace menos de un año la Estrella Galicia Sin Gluten. La cervecera propone ahora para conmemorar este día un recetario de platos sin gluten.

Para el lanzamiento de esta cerveza sin gluten, los maestros cerveceros de Estrella Galicia desarrollaron una técnica novedosa que consiste en aplicar una enzima concreta tras la elaboración de la Estrella Galicia tradicional, lo que permite que Estrella Galicia sin Gluten tenga exactamente las mismas características que el producto original, "sin perder en calidad y sabor".

Toda la información en su etiqueta

Esta cerveza cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, que la acredita como apto para celíacos por la FACE. Y en cuanto a la normativa, cumple el Reglamento (UE) 828/2014) en su etiquetado, cumpliendo las siguientes condiciones:
• Aquellos alimentos que contengan cebada, trigo, centeno o avena, que se hayan procesado específicamente para reducir su contenido de gluten a menos de 100 mg/kg deben aparecer categorizados como “alimentos con muy bajo contenido en gluten”.
• La categoría de productos sin gluten, la más extendida de todos, responde a aquellos alimentos que contengan una concentración inferior al 20 mg/g.
• Existen alimentos específicos para celíacos que contienen en su etiquetado el sello “Controlado por FACE”, lo que significa que tiene niveles inferiores al 10 mg/kg.

Recetas sin gluten

Estrella Galicia comparte dos deliciosas recetas sin gluten perfectas para conmemorar el próximo 5 de mayo. Los reputados cocineros Manuel Costiña y Xosé T. Cannas, ambos con Estrella Michelin, se han sumado a esta iniciativa aportando su creatividad gourmet a estos platos aptos para todos los gustos. Puedes descargar las recetas a continuación.
 

 



Noticias relacionadas

comments powered by Disqus