por InfoHoreca 12 de abril, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consultora IRI en colaboración con CHD Expert, empresa especializada en recopilación, gestión y análisis de información para el mercado de restauración, han creado una base de datos que permitirá optimizar la medición del retorno de la red de ventas del canal horeca.

IRI y CHD han presentado recientemente en Madrid y Barcelona una nueva solución para la gestión y optimización de la red de ventas en el canal horeca. Se trata de FIND (Foodservice Industry National Database) un "exhaustiva base de datos del mercado de foodservice, con más de 4 millones de direcciones a nivel mundial y 350.000 en España".

Estos datos se actualizan todos los meses, para lo que se utilizan fuentes oficiales, acuerdos mundiales con empresas (como por ejemplo Google), plataformas de reserva (booking.com, eltenedor, salir.com…), redes sociales (Facebook, tripadvisor, yelp,…), guías de referencia, páginas amarillas o fuentes locales.

"Esta base de datos dispone de diferentes niveles de servicio y cobertura", señalan desde IRI. CHD Expert también dispone de otros servicios para el sector de hostelería, desde estudios ad hoc, encuestas anuales a nivel nacional o una visión global del mercado a nivel internacional.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus