por InfoHoreca 9 de marzo, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el último año Bodegas Torres han notado el incremento de las ventas de sus vinos de alta gama, que han aumentado un 12% en valor en comparación con el año anterior y se han concentrado sobre todo en el canal de la restauración.

Bodegas Torres ha incrementado un 9,7% su facturación en el último año, llegando hasta los 263 millones de euros. El grupo vinícola destaca sobre todo  el buen comportamiento de zonas turísticas como Canarias y el incremento de las ventas de sus vinos de alta gama, que han aumentado un 12% en valor en comparación con el año anterior y se han concentrado sobre todo en el canal de la restauración. Las ventas de brandy en España también han crecido en valor, aunque en menor proporción, en un 4%.

En lo que respecta al mercado doméstico, ha registrado un ligero crecimiento del 2% en valor, continuando con la tendencia ascendiente de los últimos dos años.

Vino chileno al alza: Escaleras de Empedrado

La filial que más ha crecido es la de Miguel Torres Chile, con una facturación de 23 millones de euros. Esta bodega lanzó en el último año  uno de sus proyectos más ambiciosos desde que se fundó en 1979: el vino Escaleras de Empedrado, un pinot noir procedente de terrazas de piedra pizarra que ha requerido 20 años de trabajo y más de 3,6 millones de euros de inversión.

En el último año, Bodegas Torres ha invertido 16 millones de euros en distintos proyectos como la compra de 14 hectáreas de viñedo en Ribera del Duero para elaborar un vino de alta gama, la fase final de las obras de adecuación de la bodega de Santa Margarida d’Agulladolç (Penedès), destinada a la crianza del cava y  que verá la luz a finales de este año, o la construcción de una bodega de microvinificaciones en Pacs para la investigación, entre otros, de variedades ancestrales.

Finalmente, en el ámbito de la viticultura,  ha iniciado en 2015 la certificación ecológica de 300 hectáreas de viñedo en el Penedès, que se sumarán a las 500 hectáreas certificadas con las que cuenta actualmente y que harán de la compañía en uno de los mayores viticultores ecológicos de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus