Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 15 de febrero, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) ha celebrado su IX aniversario con un evento que contó con la ponencia de Darío Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research, quien insistió en que la clave de la innovación empresarial pasará por implantar una cultura de colaboración en las compañías.

El Instituto Tomás Pascual ha celebrado su IX aniversario. Darío Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología de IBM Research, ofreció una ponencia en la que subrayó que lo que marca la diferencia para generar innovación disruptiva y abierta es “la gente y su talento, la cultura y los incentivos; y, aunque importantes,  las agendas y los objetivos no son la esencia de la diferenciación”. Esos elementos se pueden copiar.

Lo esencial para hacer de una empresa una compañía ganadora y generadora de valor social es “establecer procesos que cambien nuestra cultura y comportamientos. Aquí está el secreto: ser abierto y colaborar con los que exhiben los comportamientos que usted desea para su empresa”, añadió. "Lo que impulsa la innovación es el entusiasmo de trabajar con otras personas brillantes, el talento que tienen y que logra atraer nuevo talento y la autonomía que poseen".

Formación e Innovación

Y en esta senda camina el ITPS y Pascual que, desde sus orígenes trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas, apostando de forma clara por la formación, la innovación y la divulgación científica y tecnológica como instrumentos para aportar valor a la sociedad.

En este sentido, Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, recordó que Pascual tiene en la innovación uno de sus pilares básicos: “La innovación nos ha caracterizado desde nuestros inicios. Don Tomás, fundador de la compañía, siempre tuvo claro que la innovación compartida era el camino adecuado para crear valor y, además, debíamos hacerlo de forma responsable, ética y sostenible”. En el recuerdo queda el empeño del fundador por llevar  la leche a todos los rincones de España, respetando su valor nutricional, con una fecha larga y sin necesidad de conservarla en frío. Ese empeño se tradujo en la leche en brik, tan común hoy, e imprescindible, en nuestros hogares.

Así, unirse a los mejores es una de las claves del éxito para las empresas. Como recordó Martí Fluxá durante el encuentro, “desde un primer momento Tomás Pascual Sanz se rodeó de las personas adecuadas que le permitieron sacar adelante sus distintos proyectos como la instalación de tanques de frío en los ganaderos, el uso del brik o el lanzamiento de la leche desnatada. La historia de nuestra empresa está llena de estas ideas que, llevadas con éxito al consumidor se han convertido en innovaciones”. Y recordó la famosa frase del fundador de la compañía: “no soy el más listo; pero sé rodearme de los más listos”.

Transformación digital de Pascual

Precisamente, Pascual está inmersa en una profunda transformación digital. Áreas como la de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio o la Oficina de Transformación Digital dan buena muestra, como indicó Martí Fluxá de que “en Pascual no solo hablamos de innovación disruptiva  sino que apostamos por ella”.    

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus