Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de febrero, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de Nestlé Kit Kat se ha convertido en la primera marca mundial de chocolates que se abastece de cacao 100% certificado de cultivo sostenible, suministrado a través del Nestlé Cocoa Plan, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en las comunidades agrícolas y la calidad de la materia prima.

"Nestlé se siente orgullosa de que Kit Kat sea la primera marca mundial de chocolates que compra el 100% de cacao de cultivo sostenible", ha manifestado Sandra Martínez, Jefe de la Unidad Estratégica de Chocolates del Grupo Nestlé. 

Con motivo de este anuncio, se han creado cuatro documentales realizados por Louis Cole, un conocido youtuber que se distingue por su conciencia social y que cuenta con 1,6 millones de seguidores. Las grabaciones se han realizado en Costa de Marfil y explican los tres pilares del programa de responsabilidad social de Nestlé: mejorar la producción agrícola, mejorar las condiciones de vida y obtener el mejor cacao.

Apoyo a la educación

Uno de los vídeos está protagonizado por el mundialmente conocido futbolista Didier Drogba y da a conocer la asociación de Nestlé con la Fundación Didier Drogba, que apoya a los marfileños que se encuentran en situación de riesgo en lo que se refiere a salud y educación. Puedes verlo al final de esta noticia.

En nombre de la Fundación, Nestlé construirá una escuela estatal en Gagnoa (Costa de Marfil), ciudad de origen de Drogba.

Hasta ahora la compañía ha construido más de 40 escuelas en el país para asegurar el acceso a la educación de más de 10.000 niños y jóvenes, y ayudar a prevenir el trabajo infantil.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus