Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de febrero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el 29 de febrero está abierta la inscripción para participar en la Operación Café, que se llevará a cabo entre el 17 de marzo y el 30 de abril. Por cada café servido, las cafeterías participantes donarán 0,10 euros a Acción contra el Hambre. La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística de Fundación SEUR.

La inscripción de locales está abierta hasta el 29 de febrero y puede realizarse en la web de www.operacioncafe.org. Acción contra el Hambre facilita a las cafeterías materiales distintivos (como carteles y pegatinas) para que se identifiquen durante la campaña y así puedan dar a conocer la iniciativa a sus clientes y les animen a colaborar.

Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, explica que “Operación Café" es posible gracias a la implicación de hosteleros "que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico sino que contribuya a un mundo mejor, un mundo en el que gracias a la labor de muchos agentes se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre”.

"Los empresarios de los bares y cafeterías son conscientes de la necesidad de realizar acciones de Responsabilidad Social como parte de la gestión de sus empresas", asegura Emilio Gallego, secretario general de FEHR.

En 2015 alrededor de 630 cafeterías participaron en dicho proyecto, lo que supuso una donación de 30.500 euros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus