por InfoHoreca 3 de febrero, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de España, abre sus puertas desde hoy hasta el próximo 7 de febrero en Expourense. En esta edición tendrá presencia especial, además de las empresas gallegas de alimentación y bebidas, una amplia representación de la gastronomía del Estado de Morelo, México. Además, los profesionales podrán descubrir los mejores vinos de la comunidad en una cata y aprender a sacar mejor partido a los productos locales en tres aulas gastronómicas.

La presencia del Estado de Morelos representando a México como país invitado y la celebración de una edición especial dedicada al Carnaval, marcarán a Xantar 2016, que desde hoy hasta el próximo domingo muestra acoge en su 17ª edición en Expourense a 166 expositores que ocupan 12.000 metros cuadrados de superficie. Además de México, en esta ocasión participan otros países como Portugal, Costa Rica,Argentina, Francia, Perú, Cuba, Ecuador y Paraguay.

Una de las novedades más importantes de Xantar 2016 es que por primera vez se cuenta con un centro de negocios para facilitar los encuentros profesionales. Pero también destaca el intenso programa de actividades programadas, que incluirá conferencias de expertos con cocina en directo, catas y degustaciones comentadas y así hasta un total de 100 talleres orientados a profesionales, incluidos en el llamado “Encuentro Internacional sobre Dieta y Salud” que afronta ya su 11ª edición.

Estas actividades se desarrollarán en tres aulas gastronómicas a las que se suma una de cata. Una de ellas estará patrocinada por Repsol, que se suma a la lista de patrocinadores del salón, y que será además la encargada de organizar el showcooking en los que participará Pepe Solla. Esta actividad está organizada para sus clientes de gas propano y el acceso al evento será con invitación del patrocinador.

Otra de las aulas estará equipada por The Singular Kitchen y acogerá actividades coordinadas por la Consellería del Mar bajo el título “Los sabores del Mar de Galicia”.

La última de estas aulas estará coordinada por la Consellería de Medio Rural y equipada por Rational-Maderfri y en ella se pondrán en valorlos productos adscritos a las Denominaciones de Origen o con Indicación Geográfica Protegida y Ecológicos.

Cabe destacar la cantidad y calidad de chefs gallegos, mexicanos, portugueses y costarricenses que van a impartir exhibiciones de cocina en esta edición. Desde el propio Pepe Solla o Flavio Morganti, con Soles Repsol, pasando por Álvaro Villante, Lucía Freitas o Emma Pinal, entre muchos otros.

Para saber más sobre todo lo que se cocerá en este evento gastronómico, consulta el catálogo de Xantar 2016

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus