por InfoHoreca 16 de diciembre, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Riojanas pone broche de oro a su 125 aniversario con la presentación de Monte Real Reserva 2010, una edición limitada y numerada de la histórica marca  para la que se ha seleccionado lo mejor de la excelente añada.

Monte Real 125 Aniversario Reserva 2010 se ha elaborado de forma muy meticulosa, comenzando por la vendimia en cajas de 10 kilos llevadas a la bodega en transporte refrigerado. Las uvas se desgranaron a mano y fermentaron en 29 barricas de roble nuevas, permaneciendo después en maceración durante 30 días y pasando el vino a depósitos hasta finalizar la fermentación maloláctica. La crianza en barricas nuevas de roble americano y francés al 50% duró 24 meses, idéntico tiempo al que el vino permaneció después en botellero. 

Nota de cata

Color intenso rojo picota con sutiles ribetes teja y muy buena capa. Muy complejo en aromas de fruta madura, arándanos, moras, compotas, regaliz y chocolate, está bien arropado por las notas de vainilla y otras especias, así como por los finos tostados que aportan los excelentes robles utilizados en su crianza.

En boca destaca por su gran estructura y concentración, así como por su perfecto equilibrio. Redondo, goloso y untuosamente tánico, tiene un magnifico final de gran persistencia.

Ideal para acompañar carnes asadas, caza mayor, quesos curados e incluso postres de chocolate.

Bodegas Riojanas sóio cuenta con 5.800 botellas de este Monte Real 125 Aniversario Reserva 2010, una edición especial de esta centenaria firma riojana que se convertirá en objeto de culto para los amantes de los vinos clásicos. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus