por InfoHoreca 14 de diciembre, 2015 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El roscón de reyes se ha convertido en uno de los dulces navideños más demandados en hostelería y restauración. Y este año más que nunca. Uno de los principales proveedores de roscones para horeca, Berlys Corporación, estima una producción de 900.000 unidades. 

En cinco años, la producción de roscón de reyes para Navidad se ha incrementado un 26%, según el proveedor de masas congeladas de panadería, bollería y postelería Berlys, que este año repartirá más de 900.000 roscones entre bares, restaurantes, hoteles, las cafeterías Bertiz y el resto de canales de alimentación, 

“Este producto asociado tradicionalmente a la Navidad se está convirtiendo en un producto atemporal. Cada vez son más las familias que, además de consumirlo el tradicional día de reyes, comienzan a hacerlo meses previos y posteriores a esta señalada fecha, lo que obliga a las empresas a satisfacer la nueva demanda creada”, asegura José Antonio Iraizoz, Director General Comercial y Marketing de Berlys Corporación.

La receta tradicional del producto navideño más demandado

El rosco que ofrece Berlys Corporación se basa en una masa enriquecida con ralladura de limón y naranja aromatizada con agua de azahar, cubierto de fruta confitada, almendra laminada y azúcar.

Su elaboración es muy sencilla; se deja reposar una masa madre antes de fermentar y posteriormente se rellena. De esta forma, se consigue una masa similar al brioche con unos rellenos de nata montada o trufa de calidad excelente.

Como marca la tradición, cada roscón llevará en su interior una sorpresa y un haba. Para este año, Berlys ha seleccionado una serie de muñecos infantiles de diferentes animales con imagen clásica y tradicional, que incluirán una leyenda impresa sobre la tradición de los roscones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus