Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de diciembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La decoración navideña en el restaurante es, además de la creación de los menús especiales, una de las tareas importantes a tener en cuenta de cara a las celebraciones y banquetes de estos días. De la mano de El Corte Inglés División Empresas repasamos los principales puntos a tener en cuenta para lograr una bonita mesa de Navidad.

La Navidad es uno de los momentos de mayor trabajo para el sector de la hostelería, y es ahora cuando dan inicio todos los preparativos de las comidas y cenas que tendrán lugar en esas fechas tan señaladas. Además de la creación de menús especiales, en los que priman los productos de temporada junto a nuevas interpretaciones de clásicos platos invernales y navideños, también es importante tener en cuenta la decoración de los establecimientos y las mesas en estas celebraciones.

Desde El Corte Inglés División Empresas han elaborado una serie de consejos para lograr una bonita decoración especial para Navidad en el bar o restaurante.

Elección de la mantelería

Se puede optar por una capa de color blanco e incluir una segunda con otro tono distinto, que puede ser negro si queremos sencillez y elegancia, rojo si buscamos un color más acorde con las fechas, o elegir un único mantel en el que se puede jugar con los tejidos combinando materiales como el crepé, lino o piqué. 

Otro de los aspectos más vistosos de una mesa son los centros que utilicemos para decorar. En este sentido el mercado ofrece una gran variedad de productos, desde velas con las que se pueden crear pequeños elementos arquitectónicos, centros florales, ramas y hojas secas…

Es importante recordar aquí las reglas del protocolo: no utilizar centros de gran altura que impidan la visión directa entre comensales, así como tener en cuenta el tamaño de las mesas para que sean proporcionados y permitan la colocación del resto de utensilios.

La vajilla

Es otro de los grandes detalles que destacan en las mesas festivas. Desde piezas antiguas, hacer uso de diseños distintos como los cuadros, destacar el color en los bajoplatos o elegir modelos rústicos que nos recuerdan al invierno y su calidez. Es importante que la vajilla vaya acorde con el resto de la decoración, tanto en estilo como en colores.

La cristalería.

Además de los vasos de agua y vino, siempre debe estar presente una copa para espumosos, que no faltan en la Navidad, y también es importante tener preparados vasos para licores y cócteles con los que se terminarán las comidas o cenas.

Elementos decorativos

Para terminar con la decoración de una mesa se pueden elegir pequeños detalles como ramas de brezo atadas con un cordel a modo de servilletero o imprimir los menús y colocarlos en el plato de cada comensal.

Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus