por InfoHoreca 25 de noviembre, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sede española de Le Cordon Bleu celebra esta semana sus 120 años de andadura como referente en la formación de grandes chefs.

Le Cordon Bleu Madrid ha festejado esta semana el 120 aniversario de este centro de formación. Para ello, transformó el pasado lunes sus aulas en un restaurante efímero, a la altura de los más exclusivos del mundo, para ofrecer una cena de gala en la que pudieron degustar una selección de los mejores platos elaborados en la escuela, en los que se reflejará ese equilibrio entre tradición e innovación, técnica y creatividad de las habilidades culinarias, que son la identidad de esta prestigiosa institución.

Le Cordon Bleu cuenta en cada una de sus promociones con chefs de excepción para apadrinar a los alumnos más destacados de la escuela como son: David Muñoz, María Marte, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Rafael Ansón, Jesús Almagro…algunos de los cuales estarán presentes en su 120 Aniversario.

 Le Cordon Bleu, fundado en París en el año 1895 , es una red educativa líder en gastronomía, restauración y hostelería a nivel mundial. Sinónimo de calidad, Le Cordon Bleu, destaca por su enfoque en el dominio de las técnicas, sus programas como el que ofrece junto a la Universidad Francisco de Vitoria, orientados a las altas exigencias de la cocina internacional, proporcionan al alumno la base sólida que, en un futuro, le permitirá desarrollar su potencial y creatividad.

Le Cordon Bleu Madrid

Con más de 50 escuelas en todo el mundo, actualmente cuenta con 20.000 alumnos de 70 nacionalidades diferentes  La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas de París y de Londres. Junto a los programas tradicionales de cocina, alta panadería y pastelería de Le Cordon Bleu, la escuela de Madrid ha puesto en marcha el Diploma de Cocina Española, especializado en las técnicas, recetas e ingredientes propios de la gastronomía de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus