Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de noviembre, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Murviedro acude a la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano (del 20 al 22 de noviembre en el Mercado de Colón) con una de sus referencias más preciadas: el Cava Expresión Solidarity Cuvée. Las estimaciones calculan el consumo de cava crecerá entre un 12% y un 16% durante esta campaña de Navidad.

La producción de espumosos ha aumentado más de un 40% en los últimos 10 años, superando ya los 17 millones de hectolitros. De hecho, España se encuentra entre los 5 países que producen el 74% de espumosos, junto con Francia, Italia, Alemania y Rusia.

Entre los motivos principales que marcan este crecimiento, el Director de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, apunta “la evidente desestacionalidad del consumo de este tipo de vinos, sumada a la tendencia al alza de consumo internacional".

El cava ha dejado de ser un producto navideño, sin embargo, es en estas fechas cuando más se consume, apuntándose un crecimiento entre un 12% y un 16%, dependiendo del mercado.

Un cava para cada ocasión

Murviedro cuenta con un amplio portfolio de cava que exporta a 12 países. Para las comidas propone el Luna de Murviedro Brut (100% Macabeo) y el Luna de Murviedro Organic Brut (90% Macabeo/10% Chardonnay), mientras que a la hora del aperitivo recomienda brindar con Luna de Murviedro Semi-Seco (100% Macabeo).

Luna de Murviedro Rosé (100% Garnacha) marida muy bien con los postres, y por último el Arts de Luna (100% Chardonnay) junto con el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011 (100% Chardonnay Brut Nature) quedarían reservado para los momentos más especiales.

La bodega completa su gama de espumosos con los vinos dulces, como el Estrella de Murviedro Moscatel, y de aguja de baja graduación, como los Estrella de Murviedro Frizzante, unos vinos de carácter afrutado y refrescante que resultan muy fáciles de beber en cualquier momento del día y especialmente atractivos para el público joven.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus