por InfoHoreca 13 de noviembre, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Subway, cadena de restaurantes de origen estadounidense, apuesta en su cincuenta aniversario por un ambicioso plan de expansión por nuestro paísActualmente, los 54 establecimientos que operan bajo la enseña han generado unos 500 puestos de trabajo.

En 1965 el joven estadounidense Fred DeLuca abrió el primer restaurante Subway en Connecticut para poder pagarse los estudios universitarios. Hoy día la cadena cuenta con más de 44.000 restaurantes en 111 países y en España cuenta con un total de 54 restaurantes.

El primero de ellos abrió en 1995 en Madrid, pero no fue hasta 2005 cuando la marca lanzo su plan de expansión en nuestro país. Actualmente la red de establecimientos de la compañía genera unos 500 puestos de trabajo y el objetivo a corto plazo es llegar a los 60 restaurantes a finales de 2016.

La cadena de restaurantes celebra este año su 50 aniversario con sus nuevas aperturas en Torrevieja, Tenerife, Madrid y Figueres. En estos dos últimos casos, además, la cadena ha incorporado el concepto Subway Café, un modelo de tienda que combina la tradicional carta de bocadillos con una nueva línea basada en café expresso, bebidas calientes y una cuidada carta de bollería y postres.

Cone estas nuevas incorporaciones, la red está  presente en Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias.

“Nuestro objetivo con el nuevo modelo es complementar la oferta actual y conseguir aumentar la facturación en horarios de menos rentabilidad, como el desayuno o la merienda”,  explica la responsable de Subway España, Alexandra D’Agostino

 En todo el mundo, los restaurantes de la marca preparan 3.000 millones de bocadillos al año con un total de 2 millones de combinaciones de pan e ingredientes posibles.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus