por InfoHoreca 5 de noviembre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Berlys, especialista en masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha aprobado una inversión de 55 millones de euros, de los que cerca de 40 se destinarán al desarrollo de nuevos productos para hostelería. 

Con su nuevo plan estretégico para los años 2015-2017, el grupo Berlys persigue pretende aportar mayor vañor añadido a los profesionales de la hostelería y restauración que utilizan sus masas congeladas de panadería, bollería y pastelería. 

Con este objetivo prevé invertir 39 millones de euros que se destinarán a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción (en la actualidad cuenta con diez plantas y dos centros logísticos)entre las que destaca la de su centro de Noblejas (Toledo), dedicada a la elaboración de nuevos productos "altamente innovadores", ha anunciado la compañía.

Berlys reforzará su distribución 

La diversificación del canal retail es otra de las metas que se ha propuesto Berlys, que prevé también una subida para este periodo de 3 años de EBITDA de un 8% anual medio mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica. Por este motivo, la compañía ha realizado recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región.

Berlys Corporación fue adquirida hace cuatro años por los fondos N+1 Mercapital y Artá Capital, que controlan el 88% del capital. Obtuvo una facturación en 2014 de 223 millones de euros. El nuevo plan estratégico 2015-2017 persigue "no sólo un crecimiento de ventas, sino también un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarse por encima del 20%”, ha declarado su director general corporativo, Carlos Redondo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus