por InfoHoreca 4 de noviembre, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tercera edición de Hygienalia+Pulire ha atraido a cerca de 5.000 visitantes, entre estos profesionales de la hostelería y la restauración, interesados en conocer las novedades de productos y servicios para la limpieza e higiene. La convocatoria reunió a 119 expositores e interesantes conferencias, como la patrocinada por de Cleanity sobre los avances en fórmulas enfocadas a la destrucción de biofilms.

La organización de la última edición de Hygienalia+Pulire destaca el interés mostrado por los profesionales del sector horeca en la feria, donde se presentaron los últimos productos y servicios destinados a la higiene y limpieza industrial. En total, el salón recibió  5.024 visitas tanto nacionales como internacionales, lo que supone un crecimiento del 35% respecto a la convocatoria de 2014.

Desde la organización, ya se está trabajando en la próxima cita y se han marcando nuevos retos, subrayando la apuesta por crecer en algunos sectores complementarios a la oferta principal y en la convocatoria para "conseguir y consolidar la presencia de las principales firmas".

Soluciones innovadoras para la eliminación de biofilms

Entre los productos más interesantes de cara a la manipulación de alimentos, destacan las soluciones capaces de eliminar los biofilms. En esta línea, y dentro de las conferencias organizadas en el marco de Hygienalia, Cleanity ha patrocinó  la mesa redonda denominada “Soluciones en la detección, control y eliminación de Biofilms”,  impartida por Sonia Porta, del Departamento de Bioensayos de Ainia e Irene Llorca, especialista en Higiene Industrial de AINIA.

Tal como explicó Porta, “aún existen dificultades para la detección y evaluación de la eficacia frente a los biofilms debido a que las técnicas tradicionales no logran arrastrar el biofilm completamente y muestran resultados engañosos sobre el nivel de contaminación. Por otro lado, los métodos de evaluación biocida no tienen en cuenta las condiciones en las que los microorganismos están presentes en las superficies ni su aplicación industrial”. 

En este sentido, y para hacer frente a esta cuestión, Cleanity ha testado dos productos específicos destinados a la destrucción de biofilms tanto en superficies abiertas como en superficies CIP-Clean in Place. La solución para superficies CIP consiste en un sistema formado por Cip Alcalino HS40 Cleanity + Aditivo Oxigenado 50. 

Por otro lado, la fórmula para superficies abiertas consiste en la aplicación del producto Desengrasante Oxigenado. Operando con las variables concentración y tiempo de contacto sobre las superficies prescritas por Cleanity, se consigue la total eliminación de la biomasa.

Gama de hidrosolubles

 Por otro lado, en el marco de Hygienalia, Cleanity ha presentado oficialmente su nueva gama de hidrosolubles específicamente ideada para la limpieza profesional. Se trata de cápsulas que permiten optimizar al máximo los consumos, minimizar el impacto ambiental y facilitar los transportes.

La gama consta de fregasuelos perfumados tanto para limpieza manual como con máquina; fregasuelos no perfumados, exigidos por la industria alimentaria, entre otras, y que están preparadas también para limpieza manual o con máquina. La nueva categoría también incluye multiusos limpiacristales y limpiador de baños.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus